Portfolio update Enero 2018

¡Saludines! 

Este enero trabajé.... ¡Mucho! con lo que a duras penas pude publicar en el blog, fíjate que mi plan era subir almenos 3 entradas. Pero sintiéndolo mucho, el trabajo es más importante. 
Si estás al tanto de mis página web así como mis redes sociales seguramente ya las hayas visto.

Empecemos por el desarrollo de Nessudy, una pequeña criatura marina. 

Me encantó la idea de probar a hacer un diseño de criatura. Para esta empecé haciendo un modelo de Zbrush "random" que me dió una base para empezar a trabajar. Cómo se ve en la columna que hay en la imagen. Una vez conseguí algo que me gustaba, trabajé su anatomía para que fuera más "real".
La verdad es que trabajar en la anatomía es algo más complicado de lo que parece, y hay que estudiar mucho, pero creo que el resultado lo vale. 
La idea de este bichillo era hacer una criatura submarina, un amfibio con algunos rasgos de pez, que viviera entre plantas y fuera pacífico. Su forma de defenderse sería el camuflaje con las flores, que imitaría con la membrana de su cabeza.
Una vez definido todo, toca una de mis partes favoritas, ¡Las variaciones de color!
¿Cual es tu favorita?
Las decisiones en cuanto a estos era la mimesis con las plantas, la relación de colores según algunas criaturas marinas en los patrones, y la verdad, me costó mucho decidirme por ninguno. Puesto a que el primero lo usé para la ficha anatómica, me decanté por el último para hacer la ilustración de presentación, ya que daría más juego a la hora de colorear.

Cómo veis a nivel técnico no presenta mucha dificultad: Color base, una capa para dar la sombra genérica con la que se puedan entender los volúmenes y una luz para resaltar algunas partes. En esta fase la intención es mostrar diferentes posibles paletas, no terminar con un renderizado de diez.

Y finalmente, la presentación. Lo importante para esta pieza era mostrar su habitat y cómo se mueve. Le quise dar un aspecto en plan "libro de ciencias" dónde muchas veces las imágenes están en una esquina, entra y sale de la página, etc. No sé mucho más que decir sin sobre-analizar la ilustración, así que si hay alguna pregunta, yo encantada de responder ♥.


El siguiente proyecto fue un diseño de personaje para una de las ideas en las que estoy trabajando "Isabella" de la que espero contaros más adelante, en cuanto tenga algo más avanzado el proyecto y tenga más claro que puedo contar sin hacer super spoilers.... 
El personaje en sí es este (Y debo decir que aun no tiene nombre, así que acepto sugerencias de quien la quiera bautizar) .

La idea creo que está muy clara: ¡Bruja Pirata! No quiero desvelar mucho del mundo cómo he dicho, pero a grandes rasgos, son piratas bruja, así que pelean en escoba, viajan en barco y son muy guays (?).   Estos diseños que estoy haciendo son más bien aproximaciones para entender su mundo. ¿Cómo afecta la magia a su entorno? ¿Hay brujaos? ¿Cómo son las peleas en escoba? ¿Cómo se defiende la ley ante estas brujas? ¿Hay otros tipos de magia?  Como he dicho, son muchas, MUCHAS preguntas que tengo que responder.
Cómo en el caso de las variaciones de color de Nessudy, aquí está tratado super sencillo y me ayudé con 3D a la hora de trabajar el diseño de la escoba.

Las paletas de las variaciones se corresponen a un tono historico, otro realista, uno más "temático" ( por llamarlo así, el que es sólo azul y negro haciendo apologia a algo más "gélido", refiriendo a los poderes, etc.) Y el último que fué el que escogí, intentando mezclar más la idea de bruja, colores más apagados, abundancia de negros. Y pirata en cuanto al uso del dorado. 
Luego para acabar os enseño los diseños de la escoba, en los bocetos están un poco mis pensamientos y creo que con eso más o menos bastará para que se entienda. Básicamente es como si tubiera un eje grabitacional propio, con lo que la bruja nunca caería de la escoba mientras tenga los pies en ella. 


Estoy muy contenta con este principio de año porque he trabajado muchísimo, y ya estoy empezando a recibir algunas ofertas de trabajo, así que voy por buen camino.  
En febrero me gustaría tener algunas piezas más, empezar a grabar videos y trabajar más el tradicional, que este mes lo he tenido que aparcar un poco.


A pesar de eso, creí tener un plan de rutina infalible, aunque a veces cojea, en cuanto lo termine de pulir espero compartirlo por si le sirviera a alguien ¡Ser freelance es muy duro!

¡Ah! Y que no se me olvide, hasta el 14 de este mes hay oferta en la tienda con el codigo V2018! ♥ 
Si compras algo, házmelo saber y prepararé una pequeña sorpresita con el pedido!
Eso es todo por ahora, nos leemos próximamente!

- Grayland Owl



No hay comentarios