Inktober: Cuenta atrás

¡Holiwis!

¡Ya queda nada para el Inktober! ¿Cuantos de vosotros váis a participar?

Para quienes no lo sepan, el Inktober fué un challenge creado por Jake Parker  para practicar las tintas durante el mes de Octubre.
En inglés es el juego de palabras Ink (tinta) October (octubre). Y es muy sencillo: hacer un dibujo a tinta cada día y -si quieres- subirlo a las redes sociales con el hashtag #inktober. Si queréis más información de la web oficial: http://mrjakeparker.com/inktober

Si no sabéis que dibujar, en sus redes Jake suele subir un listado de ideas o conceptos para practicar. Además los mismos usuarios ponen sus ideas; el año pasado triunfó el tema de las brujas, ¡y moló muchísimo!



En las anteriores ediciones en las que participé (que debería tener recopilados en álbumes pero por desgracia si tenéis curiosidad os tocará ir a instagram y buscar en la oscuridad de mi pasado (???)) nunca establecí un tema en concreto, simplemente era lo que saliera, aunque los algunos dibujos de la edición de 2016 sí tenían algo de sentido (?) Día 1 - Día 2 - Día 3 - Día 4 - Día 5 - Día 6 - Día 7- Día 8 - Día 9 - Día 10 - Día 11 - Día 14 

Me gustó seguir con la idea de ir desarrollando el personaje, pero sin tener nada pensado de antemano me atasqué y lo dejé. Aunque los conceptos me siguen molando y seguramente acabe por hacer algo con todo esto más adelante.

El caso: Que estáis leyendo esto, si lo estáis leyendo. Mientras estoy en Cuba, y vuelvo el día
3 de octubre con lo que... CHAN CHAN - El inktober ya habrá empezado!

Espero conseguir alguna idea guay para hacer desde allí y ya os enteraréis del tema en cuanto vuelva.
Mi experiencia con los otros años se resume en que no quiero hacer fanart. No tengo nada en contra de esto y como sabéis, hago fanart y me gusta. Pero dedicarle un mes entero sólo a una serie (o al fanart en general)... no va conmigo. Puedo aprender mucho más si trabajo en mis propios proyectos, y si este challenge va de practicar, pues que mejor momento.
También llegué a la conclusión que necesito referencias, y cuanto antes mejor. Del tema que voy a elegir, saber cómo enfocarlo, para no atascarme de nuevo. Y también para ver diferentes formas de entintar, porque sí, y obviamente, entintar no es solamente repasar el lápiz.
Para que lo veáis más claro si no es el caso, o de paso para enseñar algunos artistas molones.
Estas son las tintas de Sean Murphy:






Este trabajo es de Oliver Coipel:




















Katsuhiro Otomo:

Resultado de imagen de otomo katsuhiro



















Takehiko Inoue:














 Bryan Lee O'Malley:













Mateo Escalera:


Y por ahora paro ya, que esto da para días, ¿cuales son vuestros favoritos?
Cómo véis, hay demasiadas formas de entintar y es demasiado precioso todo cómo para limitarse con lo que uno sabe, ver cómo otros solucionan los problemas e intentarlo tu es bastante divertido!

Volviendo al Inktober, más o menos tengo claras las influencias que quiero seguir, pero el mayor miedo lo tengo decidiendo el tema! Hay demasiado que quiero hacer.......

Por ahora he reducido la lista a estas ideas:
- Retratos
- Brujas / Magos
- Orcos
- Criaturas mágicas /mitológicas, etc.

TODOS me llaman mucho y todos me aportarán algo a nivel de estudio, por lo que es muuuy difícil elegir ;;

Vais a participar en el inktober? Si es así, ¿lo centraréis en algo? tengo mucha curiosidad, es genial ver el trabajo de otros ♥

Hasta Octubre!

- Grayland Owl.

No hay comentarios