Kboombcn! 2017

Follow my blog with Bloglovin

¡Saludos gentecilla!

Este fin de semana fueron las KBOOM! 
Un -por ahora- pequeño evento dedicado al cómic y la autoedición. 
Este evento está principalmente destinado a dibujantes que no tanto para fans de cómic, pero de eso ya hablaremos en otra entrada, si un caso.

Yo asistí el Sábado al evento y debo decir que lo pasé muy bien.
Hablemos de la parte principal del evento: ACTIVIDADES.
A continuación trataré solo las que asistí yo, aunque habían bastantes más, pero si no estaba, no puedo opinar (?).


  • Sesión de Dibujo del natural: 

La clase la dirigió Ioannes Ensis y nos puso ejercicios de SEGUNDOS y a posteriori fue aumentando el tiempo, 5-10 minutos si mal no recuerdo, luego un ejercicio de memoria visual dónde la modelo repetía varias veces una accion (sentarse, levantarse y caminar), entonces pasadas seis veces nosotro dibujabamos lo que recordamos de esas poses.
Este ejercicio va muy bien para la memoria visual cómo he mencionado, porque hace que nos fijemos más en la pose, la tensión muscular y el eje de equilibrio. 

La verdad es que me gustó, normalmente a las sesiones de dibujo al natural que he ido, o eran un rollo muy experimental o algo completamente libre, así que probar cosas así vale la pena. ¡Y siempre se agradece aprender algo nuevo!

  • Charla sobre la difusión artística en internet. 
Sinceramente, no me gustó nada. No sólo no abordaron el tema acertadamente. El resumen podría ser 'hago lo que me sale del papo'. No me aportó nada y me molestaron algunos comentarios, como 'es imposible ganarse la vida dibujando', 'a mi me da igual, ya tengo otro trabajo'. Y bastantes más. Sinceramente esta charla parecía estar muy en contra de los mismos principios del evento y agradecería que los organizadores se molestasen más en elegir a sus ponentes. Podría decir mucho más, pero prefiero guardármelo.

  • Masterclass sobre Perspectiva

La clase la dirigió Jaime Calderón. Empezamos tarde y la mayoría del tiempo fue sobre la escuela que dirigía. Aunque esa parte la entiendo, de lo que me quejo es de la más de media hora de retraso de la cual el autor que dirigía la clase no tiene nada de culpa. Dió unos cuantos tips de perspectiva de personaje muy útiles y agradecidos ¡Ojalá hubiera durado más!


El Doujin de Nana.bid es PRECIOSO y regalaba esa pegatina tan mona.
¡Y hasta ahí! La hora de comer se tragó las actividades a las que hubiéramos podido ir, y la masterclass de acuarela, aunque me hubiera encantado asistir, no sabía que era por inscripción previa y me quedé con las ganas. ¡Si alguien ha asistido que me comente su experiencia por favor! 

Sobre la zona de stands y la experiencia en general estoy contenta porque pude saludar y reencontrarme con un montón de gente, y eso siempre alegra. En especial me hizo ilusión poder ponerle cara a Irenereru, que nunca le vi en persona!
Obviamente conseguí algunos tesoros, aunque la mayoría han sido del stand de  Sara y Nana.
También me hice con un print de Eli Basanta, que hace unas ilustraciones muy bonitas y tenía un stand precioso, ¡lástima no haberle sacado una foto!  
Y me quedé con ganas de muchas cosas más. Le tengo el ojo hechado al trabajo de Caro Waro, e igual cae más adelante.

Como os he comentado, en general me lo pasé muy bien, hay algunas cosas que se pueden mejorar a nivel organizativo, pero nadie es perfecto y aun les queda mucho camino por delante ¡Muchos ánimos desde aquí a la organización de KBOOM, nos vemos en la próxima edición!

¿Cual ha sido vuestra experiencia? ¿Que pensáis del evento?



- Grayland Owl

No hay comentarios