Nacidos de la bruma

¡Saludines!

Hace poco me terminé la primera trilogía de la saga Nacidos de la bruma de Brandon Sanderson. Y quería compartir con vosotros mi visión sobre ésta.

Este es un autor de fantasía, y del cual destaca lo sumamente RÁPIDO que escribe y sobretodo por lo que conocemos como el COSMERE.
Yo hoy estoy aquí para hablaros de mistborn, saga que ya cuenta con dos trilogías.


Quería poner una imagen de las tres portadas,
pero como son SPOILER del final de los anteriores
libros, mejor esta y no se lo estropeo a nadie.
Muchos de estos libros forman parte de lo que se conoce cómo el COSMERE. De lo que sabemos, es como una galaxia dónde están los mundos de los cuales hablan los libros. Y que hay un personaje "oculto" que viaja por ellos.
Pero para si os va a gustar o no (que seguramente sí) y más acerca del cosmere lo primero es leerlo. Sobretodo porque por la red abundan cantidad de SPOILERS, que recomiendo que primero leamos (y me incluyo) todo lo leíble (?) y después ya busquemos más información.

Ahora sí, acerca de Nacidos de la bruma. Esta reseña trata sobre la primera trilogía que se compone de los libros "El Imperio final", "El pozo de la Ascensión" y "El héroe de las Eras". 



  • Sinopsis de "Imperio final"

Edición coleccionista en ingles firmada. EL HYPE ES REAL.
Durante mil años han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador reina con un poder absoluto gracias al terror, a sus poderes e inmortalidad. 

Le ayudan «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la «alomancia». Pero los nobles, con frecuencia, han tenido trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohíbe, algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos: son los «nacidos de la bruma» (mistborns). 

Ahora, Kelsier, el «superviviente», el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, ha encontrado a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte... Tal vez los dos unidos a la rebelión que los skaa intentan desde hace mil años puedan cambiar el mundo y la atroz dominación del Lord Legislador. 

  •  Opinión -SIN SPOILERS- 
Debo decir que para mi esta saga ha sido ESPECTACULAR,  y hablando muy seriamente: Hacía tiempo que no vivía tan fuertemente un final así. Me encariñé con los personajes, reí, lloré (lloré mucho y durante muchas horas) y terminarlo fue un shock porque QUE IBA YO A HACER AHORA SIN ELLOS.
De verdad, me ha costado varias semanas conseguir escribir esta entrada porque no sabía que escribir en esta sección. Que me dejó sin palabras, que no puedo gritar como me siento porque soltaría un spoiler, que me he metido mucho en este mundo. Que me cuesta hacer fanart sobre estos libros de lo MUCHO que me gustan los personajes, porque no soy capaz de plasmarlos.
Lo visual que es todo, con las descripciones justas. Que todo tenga importancia y relevancia de PRINCIPIO A FINAL (y más allá). Que todo tenga un sentido.
Pero siento que aun diciendo todo esto, no estoy diciendo ni una pizca de lo que he vivido al leerlo.


  • Conclusión: 
Recomiendo encarecidamente esta trilogía a cualquier fan de la fantasía, -y en general a todo el mundo, pero especialmente si te gusta la fantasía.
Tene un estilo muy visual, hay acción muy épica y se lee muy muy rápido.


¿Conocíais esta saga? ¿Qué os pareció?

- Grayland Owl



No hay comentarios