PORTAFOLIO UPDATE: No hay atajos

¡Vamos a empezar muchas cosas y a no terminar ninguna!  💜


¡Holiwis!
Recientemente me he dado cuenta, por las malas, que he empezado muchos proyectos, demasiados. Y que todos y cada uno de los trabajos que he empezado tenían dificultades añadidas.
Por ejemplo, en mi proyecto con las haditas debo pensar muchos factores para determinar su vida, así como diseñar mil cosas más antes de poder lanzar el proyecto.
Cuando se te avecina un trabajo tan inmenso y no te preparas bien, mentalmente quiero decir, sucede que buscas hacer cosas rápidas y un poco al azar. Que sí, funciona cómo lluvia de ideas, pero no como el planteamiento de un proyecto estable.
El problema viene cuando lo quieres hacer todo a la vez. Así ahora yo tengo piezas que están conectadas pero no son unitarias, y, posiblemente tenga que rehacer más de una para que encaje finalmente en la historia.

¿Es eso del todo malo? No.
Pero es lo contrario a un atajo. Mola mucho para explorar, para dejarte llevar, pero si lo que quieres es hacer bien, con sentido, y sin perder tiempo un proyecto. Es lo último que quieres.
Pero de errores se aprende; prosigamos con otros casos:

¡Mierda! necesito trabajar. 
Para trabajar necesitas un portafolio, para un portafolio necesitas tiempo. No puedes hacer bien un portafolio si no le dedicas tiempo. 
Ahí intenté tomar otro atajo; voy a hacer rápidito unos cuantos personajes más "típicos" y así tendré suficiente portfolio para que me caigan esos trabajos. 
¡MENTIIIRA!

Esto quizá es una mentira a medias. Quiero decir, en mi caso tengo un desvalance muy hard según que dibuje, y para algunas cosas y algunos tipos de renderizado aun me falta mucho estudio. 
Intentar hacer un trabajo rápido para conseguir dinero sólo consiguió
1)Una presión de la hostia por tener un trabajo más encima.
2)Frustración extrema porque no me salía algo que pensaba que haría "rápido".
3)Sentir que perdía el tiempo porque sólo para hacer esa pieza debía dedicarle un excesivo tiempo de estudio y preparación.

A alguien que tenga todo esa preparación de fondo no le afectaría casi. Pero si me he pasado la vida dibujando niños/chicas y ahora de repente me meto a dibujar un señor mayor greñoso, pues obviamente no saldrá bien. Eso sin contar que estoy a tope fuera de mi zona de confort. Y es que, señores, la zona de confort es una mierda, pero lo que tienes dentro de ella lo haces rapidísimo. Una vez sales, debes hacerlo con la consciencia de que todo lo demás te va a llevar más tiempo y esfuerzo lograrlo. 
Podría poner más ejemplos, pero esto se está alargando mucho. Otro día, si interesa.


Así que bueno, en resumen, cuidado con buscar atajos porque dibujar, pintar, etc. no los tiene. Hay que seguir, constantemente y poco a poco, sin prisas que todo llegará. Y si quieres sufrir una carrera artística, al menos súfrela porque te gusta, te divierte y te motiva, aunque no sea 100% todos los días. Pero no te impongas un salto de 20m. de alto porque solo te vas a dar un hostión contra el suelo. Al menos, eso es lo que me ha pasado a mi. 

Y nada, pese a lo trágico que suena este update, darme cuenta de todo eso me ha hecho sentirme mucho mejor. Ya se que me agobiaba estos días; por qué me pesan tanto los proyectos pendientes y por qué no debería correr tanto. Todo llegará a su debido tiempo, si sigo trabajando en ello de forma constante.
Por supuesto, cada experiencia en este proceso es muy diferente.  De donde vienes, tu base, tu conocimiento: Todo influye a que cada uno viva las cosas de una forma muy distinta, y lo que a mi me ha supuesto un auténtico contratiempo, para otra persona puede ser su salvavidas. 

¿Por que me molesto entonces en compartir esto, si puede ser que a otra persona le sea totalmente inútil?
Pues lo escribo para esa otra persona que pueda estar pasando por mi misma situación. No creo ser la única a la que le ocurra, ni la primera ni la última. Así que si puedo decirle a esa persona, "No estás sole, a mi me ha ocurrido, he aprendido esto y quizá te sirva a hacer las cosas así" solo por eso ya vale la pena intentarlo. En este proceso yo no estoy sola. Tengo gente muy bonita que me intenta ayudar, me aconseja, me reconforta. Y sé la suerte que tengo de poder contar con todo eso. Y que otros puede que no tengan esa suerte. Así que haré todo lo que esté en mi mano para poder ayudar, siempre.
(Jo, que cursi me ha quedado esto (////) En fin, gracias por leer hasta aquí! Ahora a trabajar a tope!!) 


¡Hasta la próxima!
- Grayland Owl



No hay comentarios